El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abatidos dos integrantes de un grupo ilegal armado en Chechenia

Publicado:
Dos integrantes de un grupo ilegal armado resultaron muertos en un tiroteo en la República de Chechenia, según anunció hoy el presidente de esta región, Ramzan Kadyrov. "Los criminales abrieron fuego contra unos agentes de policía en las afueras de la localidad de Goití. Durante el tiroteo las fu
Abatidos dos integrantes de un grupo ilegal armado en Chechenia

Dos integrantes de un grupo ilegal armado resultaron muertos en un tiroteo en la República de Chechenia, según anunció hoy el presidente de esta región, Ramzan Kadyrov. "Los criminales abrieron fuego contra unos agentes de policía en las afueras de la localidad de Goití. Durante el tiroteo las fuerzas del orden público abatieron a ambos miembros de las agrupaciones ilegales",  informó Kadyrov.

El tiroteo comenzó cuando los agentes solicitaron la documentación a dos individuos, que acto seguido comenzaron a disparar sobre la policía. En el tiroteo murieron los dos hombres, mientras que entre los policías no hubo ninguna víctima.

Los agentes encontraron en el lugar del enfrentamiento dos fusiles Kalashnikov, —uno de los cuales estaba siendo buscado por Policía Federal desde 1995— , pertrechos y granadas.

Los nombres de los fallecidos ya se conocen. Son Magomed Makaev, de 26 años, conocido por el apodo “Zumso”, y Salambek Sajábov de 18 años, con el sobrenombre “Chapa”. Según los datos oficiales, ambos pertenecían a la banda terrorista de Chinguiskhán Guisháev, cabecilla terrorista del Cáucaso del Norte muerto en enero de este año a las afueras de Grozni, la capital chechena.

Ambos delincuentes estaban en búsqueda y captura por la participación en tiroteos con la policía local, colocación de minas en las carreteras y otros crímenes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7