X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vx1

Detectan el mayor ciberataque de la historia: 360 millones de cuentas robadas

Publicado: 1 mar 2014 05:03 GMT

Una empresa de ciberseguridad ha detectado lo que puede considerarse el mayor ciberataque en la historia con 360 millones de cuentas y 1.250 millones de correos electrónicos robados.

RT
Síguenos en Facebook
La empresa Hold Security informó sobre el ataque al descubrir que durante las últimas tres semanas había aparecido en el mercado negro una masiva base de datos a la venta. 

Según ha declarado a Reuters el jefe de la compañía, Alex Holden, este robo es mucho más peligroso que el de los datos de las tarjetas de crédito, ya que  los delincuentes pueden obtener acceso a servicios 'on line' de bancos, redes corporativas, tarjeticas médicas o a cualquier otro servicio con salida a internet.  

Holden, que presupone que los datos fueron robados en resultado de varios ciberataques y que no todos las ataques fueron hechos públicos, lo califica como el mayor ataque en la historia. Hold Security dice que las direcciones de correo electrónico provenían de empresas principales como Google, Microsoft y Yahoo, y que muchas organizaciones no lucrativas y casi todas las compañías de la lista Fortune 500 (lista de 500 empresas del mundo con mayores ingresos) han sido afectadas.

Este ataque ha sido detectado solo varios meses después de que 2,9 millones de personas fueran víctimas de un ciberataque a Adobe.    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias