El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia empieza a expedir pasaportes a los ucranianos miembros del Bérkut

Publicado:
El Consulado General de la Federación de Rusia en la capital de Crimea, Simferópol, comenzó este sábado a emitir pasaportes rusos a los agentes de las unidades antidisturbios Bérkut de la Policía ucraniana.
Rusia empieza a expedir pasaportes a los ucranianos miembros del Bérkut
"Hoy, el Consulado General [de Rusia] en Simferópol procederá a emitir pasaportes rusos a las fuerzas especiales Bérkut sobre la base de las solicitudes recibidas", señaló la agregada de prensa del consulado, Evguenia Kaplunenko.

El Consulado General de Rusia en Simferópol "recibió la orden de tomar todas las medidas necesarias para comenzar a emitir pasaportes al escuadrón Bérkut", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia a través de un comunicado publicado el 28 de febrero en su página de Facebook. Hasta el momento seis agente de Berkut ya han recibido pasaporte ruso
 
Varias regiones de Rusia se han declarado dispuestas a recibir en su territorio y a ofrecer trabajo al personal de la unidad Bérkut y a demás ciudadanos de Ucrania que se encuentren en estado de calamidad por la situación de tensión que se vive en ese país.

Los miembros de este grupo antidisturbios se han convertido en objeto de una 'cacería' por parte de los radicales, quienes incluso los obligaron a pedir perdón de rodillas por el simple hecho de haber cumplido con su deber.

Una fotografía que captó esta imagen dio la vuelta al mundo, reflejando los métodos desproporcionados que utilizan los grupos ultraderechistas para imponer su voluntad. 
 

 
La semana pasada el Parlamento de Ucrania destituyó al presidente Víktor Yanukóvich, cambió la Constitución, nombró a Alexánder Turchínov como presidente interino y convocó elecciones anticipadas para el 25 de mayo.     

Un día después de que el órgano superior legislativo aprobara un Gobierno de confianza nacional, el presidente depuesto declaró este viernes desde Rusia que sigue siendo el jefe legítimo del Estado y que la situación en el país reúne todas las características propias de un golpe de Estado. 

 

 

 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7