El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las carreteras más inseguras del mundo

Publicado:
La tragedia automovilística del martes en Turquía se llevó la vida de 13 ciudadanos rusos. El ómnibus lleno de gente se dirigía a una famosa atracción turística, Pamukkale. Por el camino se precipitó al río desde una altura de 15 metros.

La tragedia automovilística del martes en Turquía se llevó la vida de 13 ciudadanos rusos. El ómnibus lleno de gente se dirigía a una famosa atracción turística, Pamukkale. Por el camino se precipitó al río desde una altura de 15 metros.

La excursión de un día a Pamukkale es la más popular entre los turistas rusos. Muchas compañías turísticas en Rusia la incluyen en el precio total del viaje. Habitualmente los ómnibuses reúnen a la gente al  amanecer y por la mañana les llevan a este destino. Pamukkale ('castillo de algodón' en turco) fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988. Durante la excursión los turistas observan las terrazas de travertino, las ruinas de la ciudad antigua Hierápolis, almuerzan y regresan al hotel.

El viaje de Antalya a Pamukkale dura de 2 a 3 horas y el camino se considera peligroso. Así, las compañías turísticas recomiendan no hacer esta excursión a las familias con niños pequeños. El bus suele volver al hotel por la noche y algunos turistas comentan que el regreso por esta enrevesada carretera en la oscuridad les hizo sentir miedo.

No son pocas las rutas en el mundo que son legendarias por su peligro extremo y el número de muertes en accidentes de tráfico que han provocado. RT les ofrece la lista de las carreteras que pueden considerarse las más peligrosas del mundo.

Bolivia, Camino a los Yungas

El 'Camino de la Muerte' en la región andina de Bolivia fue declarado oficialmente en 1995 el 'camino más peligroso en la Tierra' por el Banco Interamericano de Desarrollo después de que en 1994 murieran más de 200 personas en 26 accidentes. La ruta, de 80 kilómetros de extensión, une la ciudad de La Paz y la región de Los Yungas ubicada hacia el noreste de la capital. La anchura del camino de tierra, debajo del cual hay abismos de hasta 800 metros, no excede los 3,5 metros en su mayor parte. Mientras tanto, precisamente debido a su peligrosidad, este lugar atrae a los ciclistas de todo el mundo.

China, Túnel Guoliang en los montes Taihang

El túnel Guoliang en los montes Taihang impresionaría hasta a los viajeros más experimentados. Está situado en la provincia de Henan en China. Fue construido por los campesinos locales en la roca vertical. Para ellos ésta era la única vía que les permitía salir del aislamiento. Tardaron unos 5 años en las obras, durante los cuales 13 campesinos dirigidos por Shen Mingxin construyeron en la roca la vía de una longitud de 1.200 metros, con una altura de cerca de 5 metros y una anchura de 4 metros. La carretera es demasiado peligrosa para los conductores y no es sorprendente: no todo el mundo se atrevería incluso a pasar aquí caminando.

España, Carretera N-340 (o Carretera del Mediterráneo)

Es la más larga de las carreteras nacionales de España. Une Cádiz con Barcelona por toda la costa del Mediterráneo, atravesando diez provincias. Según las estadísticas, en los años 2008 y 2009 los 46 kilómetros entre Algeciras y Tarifa, el tramo más peligroso de esta vía, representaron el 63% de los accidentes mortales de todas las carreteras de la región.

En esta vía surge la mayor cantidad de accidentes con víctimas mortales en la zona. La mayoría se produce en choques frontales entre los coches de los turistas y los camiones provocados por algún adelantamiento imprudente en tramos de poca visibilidad.

Rusia, Carretera siberiana a Yakutsk.

Es la carretera federal rusa y, a la vez, la única que conecta a Moscú con Yakutsk. En época de lluvias se inunda la zona, lo que hace imposible que los vehículos pasen a través de ella, no sólo un coche, sino incluso un tractor. Se incrementan el número de baches y los accidentes viales.

Panamá, Carretera Panamericana

La carretera Panamericana esuna red colectiva de carreteras de aproximadamente 48.000 km de largo, que se inicia en Alaska y acaba en los países más meridionales de América del Sur. Según el Libro Guiness de los Récords, la ruta panamericana es la ruta más larga del mundo "que sirve para los automóviles". Algunas partes de la carretera son famosas por sus rocas y curvas, inundaciones y deslizamientos que tuvieron lugar allí. La parte de la vía de Panamá, que une la ciudad de San Isidro de General con Cartago, tiene muchos virajes peligrosos y una gran cantidad de hondonadas.

 

Grecia, Carretera Patiopoulo-Perdikaki

A pesar de que el Imperio otomano atacó Grecia durante 400 años, no pudieron conquistar una pequeña región montañosa en la parte central del país (el territorio desde Patiopoulo al Perdikaki actual). A pesar de la gran experiencia en el terreno militar que tenían los turcos, simplemente no sabían cómo alcanzar ese territorio. En la actualidad la carretera en esta zona montañosa es igual de peligrosa que en aquella época. Este estrecho camino de tierra de Patiopoulo a Perdikaki es una subida llena de grandes hondonadas y muy peligrosa para los vehículos que viajan por ella.

Egipto, Luxor-al-Hurghada

Esta carretera une las zonas turísticas a lo largo de la costa del mar Rojo con la ciudad antigua de Luksor. La vía Luxor-al-Hurghada es una verdadera ruta de la muerte. Por la noche los conductores se mueven rápidamente a través del desierto polvoriento con los faros apagados, chocándose frente a frente. Ironías del destino, el viaje por esta carretera de noche es menos peligroso con los faros apagados que encendidos: los bandidos y ladrones patrullan el camino en la oscuridad en busca de trofeos fáciles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7