X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vys

Medios: El buque insignia ucraniano izó la bandera de la Armada rusa

Publicado: 2 mar 2014 16:01 GMT

El Guetman Sagaidachni, el barco insignia de la Flota ucraniana, que está regresando a Sebastopol después de participar en maniobras en el mar Mediterráneo, se negó de obedecer al nuevo Gobierno ucraniano e izó la bandera de la Armada de Rusia.

Gleb GaranichREUTERS
Síguenos en Facebook
"Ucrania prácticamente no tiene Flota. El buque insignia de la Marina de Guerra de Ucrania, el Guetman Sagaidachni, se pasó a nuestro lado. Han izado la bandera de San Andrés [la bandera de la Armada rusa]", afirmó Ígor Morózov, senador de la Cámara alta del Parlamento ruso, citado por el periódico 'Izvestia'. De esta manera la fragata obedeció la orden del comandante en jefe de las fuerzas armadas de Ucrania, el presidente depuesto Víktor Yanukóvich, explicó el senador.
 
A su vez, los medios ucranianos informaron que Arseni Yatseniuk, el autoproclamado primer ministro de Ucrania, se dirigió al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, con la petición de no permitir el paso del buque por el estrecho de Bósforo.

El barco está regresando a su puerto de matrícula, Sebastopol, en el mar Negro, después de participar en maniobras en el golfo de Adén, en el Índico, en el marco de la operación de la OTAN 'Ocean Shield' contra piratas en dicho océano.
 
Según la información que posee el Gobierno ucraniano, el barco comandado por el contraalmirante Andréi Tarásov se negó a obedecer al nuevo Gobierno ucraniano debido a la renuncia del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yuri Ilín, izó la bandera de la Armada rusa y actualmente está regresando al mar Negro, informó el periódico ruso 'Vzgliad'. Se espera que el barco llegará a Sebastopol los primeros días del marzo.

[img md5="f8e2f9b679270fa96506a53109a36650" name="" ext="jpg" id="5174" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias