Fotos: El pueblo ruso alienta a Ucrania con masivas marchas pacíficas

Una marcha en el centro de Moscú ha congregado a miles de personas que muestran su apoyo a los ciudadanos rusoparlantes de Ucrania. En San Petersburgo, así como en otras ciudades, se han organizado más marchas con el visto bueno de funcionarios rusos
Los ciudadanos de Moscú, con el apoyo de políticos rusos, así como de personalidades de la cultura y del deporte, han salido a las calles del centro de la capital para apoyar a la población de habla rusa en Ucrania, así como a los soldados de las Fuerzas Especiales Bérkut. 

Moscú:20.000 personas participan en una marcha de apoyo a los rusos de Ucrania (foto @ornfront)http://t.co/lv5rXgpHMT pic.twitter.com/3LUWuxUFIC

— RT en Español (@ActualidadRT) 2 Март 2014

Los carteles que portan los participantes de la manifestación pacífica en Moscú dejan claro la inquietud que siente el pueblo ruso por la crisis que sufren sus vecinos en Ucrania. "Maidán no pasará" o "Putin, estamos contigo", son los mensajes que rezan algunos de los carteles.

Mientras muchos hacen referencia a los lazos de amistad de estos dos países, recordando que a los "amigos" no se los abandona en tiempos malos, otros advierten a los activistas de Maidán en Kiev —a quienes tachan de "bandidos, delincuentes y asesinos"— que  el "fascismo no pasará".

Alexánder Hinstein, diputado de la Duma Estatal, señaló que participa en la marcha para animar a todos los que no son indiferentes a la suerte de la "hermana Ucrania". "No podemos ser indiferentes a lo que sucede a unos cientos de kilómetros de distancia, no solo porque Rusia y Ucrania están unidas por lazos de siglos de antigüedad, sino también porque ahí viven decenas de millones de ciudadanos rusoparlantes", sostuvo.

Por otro lado, según fuentes oficiales, la manifestación pacífica que se desarrolla en el centro de San Petersburgo con el mismo fin reunió a unas 15.000 personas. A la manifestación asistieron funcionarios y miembros de organizaciones públicas.

"La idea básica de esta reunión es expresar nuestra indignación por el trato que se está dando a la población de habla rusa en Ucrania y a los combatientes del Bérkut. Además apoyamos la decisión del Consejo de la Federación [que aprobó la solicitud del Vladímir Putin sobre el envío de tropas a Ucrania]", indicó Orlana Zapólskaya, secretaria de prensa en San Petersburgo del partido Rusia Unida.

Miembros del conocido club de motoristas Lobos Nocturnos ha salido a las calles de la capital rusa para dar su apoyo a los ciudadanos de Crimea. Mientras, miles de personas se han congregado en la ciudad rusa de Krasnodar.