X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vyM

España quiere normalizar su relación con Irán

Publicado: 3 mar 2014 07:05 GMT

España e Irán esperan que pronto haya un acuerdo definitivo sobre el programa nuclear que permita reanudar las relaciones bilaterales, también en el ámbito económico, ya que "se abren oportunidades importantes para las empresas españolas"

Atta KenareAFP
Síguenos en Facebook
Así lo aseguraron los ministros de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, e Irán, Mohamed Sarif,en una rueda de prensa conjunta tras la reunión que mantuvieron en la sede ministerial en Teherán.

"Espero que muy pronto tengamos un acuerdo definitivo que nos permita recuperar el pulso y el nivel de nuestras relaciones", dijo el ministro español de Exteriores, sugiriendo que los trenes de alta velocidad  podrían ser un posible proyecto económico conjunto. "Irán cubre el 14% de las necesidades de petróleo de España", destacó el ministro.
Irán cubre el 14% de las necesidades de petróleo de España

El ministro de Exteriores iraní evocó las relaciones históricas e intereses comunes entre ambos países y señaló que durante el encuentro trataron también cuestiones internacionales como la crisis en Siria.

"También debatimos la cuestión nuclear y acordamos que la disputa debe solucionarse en una fase final mediante voluntad política y la confianza mutua en los próximos seis meses", dijo Zarif.
    
El 24 de noviembre de 2013 el Sexteto e Irán alcanzaron en Ginebra un acuerdo histórico. La comunidad internacional, que acepta la necesidad de reconocer el derecho de Irán a enriquecer uranio, acordó atenuar las sanciones contra Irán para los primeros seis meses que esté vigente el acuerdo a cambio de que la república cumpla con las condiciones del acuerdo.       
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias