"Yo, Denís Berezovski, juro lealtad al pueblo de Crimea y me comprometo a protegerlo, como lo requiere la ley", anunció el comandante en una conferencia de prensa en Sebastopol.
El primer ministro de la república autónoma de Crimea, Serguéi
Aksiónov, anunció la creación de la Armada de Crimea. También dijo a los periodistas que el Denís Berezovski fue nombrado comandante de las Fuerzas Navales, luego de haber sido comandante de las Fuerzas Navales de Ucrania.
Además, durante la ceremonia de juramento de los jefes de los organismos de aplicación de la ley, Aksiónov anunció que en un próximo futuro será creado el ministerio de Defensa de Crimea.
"Estoy seguro de que tal ministerio será necesario para nosotros, Los ciudadanos de Crimea han demostrado que pueden defenderse por sí mismos”.
Horas antes, Aksiónov, dijo que "los militares no serán juguetes en las manos de los radicales", comentando las dimisiones en masa de los militares ucranianos en la península.
"Los militares ucranianos ubicados en la República Autónoma de Crimea declaran en masa su apoyo al poder legítimo de la República. Les agradezco el patriotismo", dijo Aksiónov.
"Durante el día, la mayoría de los miembros de las Fuerzas Armadas de Ucrania, desplegados en la península de Crimea, se han subordinado a las autoridades de la autonomía, en una transición que fue absolutamente pacífica, sin disparar un solo tiro, tanto por parte de los militares como de las fuerzas de autodefensa", dijo una fuente del Gobierno de Crimea a la Agencia RIA Novosti.
El primer ministro de Crimea, Serguéi Aksiónov, haciendo uso de los poderes otorgados por el Consejo Superior de la república autónoma, emitió la siguiente orden:
"Todos los integrantes de la Armada de Ucrania que prestan servicio en la ciudad de Sebastopol no deberán cumplir ninguna orden o instrucción emitida por las autoridades autoproclamadas, incluyendo al autoproclamado ministro de Defensa de Ucrania, Ígor Teniuj."
El segundo punto de la orden emitida por Aksiónov insta a no cumplir ninguna instrucción sobre el uso de las armas antes de recibir un comando específico por parte del propio primer ministro de la república autónoma.
Aksiónov además pidió a las tropas garantizar el cumplimiento absoluto de sus órdenes, en calidad de comandante en jefe de la república autónoma de Crimea y de la ciudad de Sebastopol.
En el cuarto y último punto solicita que todos los miembros de la Armada desplegados en Crimea sean informados de la emisión de dicha orden.