Las tormentas e inundaciones descubren bombas de la II Guerra Mundial en Reino Unido

El mal tiempo inusual en Reino Unido, acompañado de fuertes lluvias e inundaciones, ha desenterrado en playas 244 bombas sin explotar de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.
El clima tormentoso que sacude Reino Unido se ha llevado por delante mucha arena de las playas, lo que ha obligado al equipo británico de desactivación de bombas a tratar 244 artefactos sin explotar, el doble de la cantidad encontrada el año pasado en el mismo periodo de tiempo, informa la BBC. 

Entre ellos figuran proyectiles de entrenamiento militar británico, pero también hay bombas alemanas, calificadas por los especialistas como de muy alta calidad. "Algunos de los explosivos ya no están operativos, pero otra gran cantidad de ellos sí. Lo demuestra la frecuencia con la que nos deshacemos de ellos", comenta Chris O'Flaherty, un oficial del Escuadrón de la Flota de Buceo.

Anteriormente se informó de otro hallazgo posible gracias al mal tiempo que reina en el país: Se trata de un bosque prehistórico de más de 4500 años que quedó expuesto debido a las fuertes tormentas que se llevaron miles de toneladas de arena de las playas de la bahía de Cardigan, en la costa occidental de Gales.