X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vzo

El papa come con menos de 10 euros al día

Publicado: 3 mar 2014 11:00 GMT | Última actualización: 3 mar 2014 11:00 GMT

Un periodista español de 'El Mundo' accedió a la Casa Santa María, donde reside el pontífice, y en su visita pudo apreciar el austero estilo de vida del papa, cuyo espartano almuerzo no cuesta más de 10 euros al día.

Tony GentileREUTERS
Síguenos en Facebook
José Manuel Vidal, un periodista español de 'El Mundo' de información religiosa, visitó la sacristía, la capilla, la sala de reuniones y el comedor común de la casa, donde reside el papa Francisco desde su elección, después de lo cual concluyó que el pontífice vive "con suma austeridad y sin lujos de ningún tipo", lo que se refleja también en su menú diario.

Según relata Vidal, el comedor destaca por su luminosidad y sencillez. En el centro de las mesas hay un frutero con frutas, una botella con gas y dos botellas de vino "peleón", según la definición del visitante. 

El menú que compartió con el pontífice constaba en primer lugar de macarrones y de unos escalopines con guarnición de guisantes y pimientos fritos de segundo. De postre fruta y café, espresso o macchiato.

El periodista afirma que se trata de un menú que "en Madrid, costaría menos de 10 euros y seguramente estaría mucho mejor". Su conclusión es que, más que austero, se trata de "un menú espartano".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias