X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vzT

Opositores al 'euromaidán' toman edificios administrativos en Donetsk y Odesa

Publicado: 3 mar 2014 17:12 GMT | Última actualización: 3 mar 2014 17:23 GMT

Los opositores al 'euromaidán' ucraniano han recuperado edificios administrativos en las ciudades de Donetsk y en Odesa.

Síguenos en Facebook
Donetsk es un importante centro industrial en el este del país, mientras que Odesa es el puerto comercial más grande del mar Negro. 
 
De acuerdo con el portal local Reporter, los manifestantes se acercaron al edificio administrativo en Odesa con la bandera rusa e irrumpieron en la sala de sesiones, pidiendo a los diputados locales que asuman el control total de la ciudad, puesto que Ucrania atraviesa en estos momentos un "período de anarquía". 

Los manifestantes también exigieron al consejo urbano que asuma el mando sobre  las fuerzas policiales regionales, así como sobre la fiscalía local.

"No estamos a favor de la división de Ucrania: somos partidarios de un país indivisible. Pero necesitamos una reforma administrativa territorial", subrayan los manifestantes. 

Por su parte, los diputados del consejo regional de Donetsk apoyaron la iniciativa de celebrar un referéndum sobre el estatus de la región de Donetsk, según la agencia local 62.ua

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias