X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vAp

Kusturica: "Ucrania sigue el mismo camino que Yugoslavia"

Publicado: 4 mar 2014 02:29 GMT | Última actualización: 4 mar 2014 02:29 GMT

"Por desgracia, Ucrania sigue ahora el mismo camino que Yugoslavia", aseguró el famoso director de cine y músico serbio Emir Kusturica. En su opinión, ante este peligro Rusia debe defender a los habitantes de Ucrania de habla rusa.

Valeri LevitinRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Lamento muchísimo que esto sea así. Ahora está sucediendo un desastre similar", dijo Kusturica en un comentario concedido a la agencia de información Itar-Tass. "Pienso que Rusia debe proteger a los rusos que viven en Ucrania", agregó.

Según el cineasta, que se encuentra en la ciudad rusa de Samara, él y la banda de rock The No Smoking Orchestra planean realizar próximamente una gira por Ucrania en apoyo a la población rusófona y "otros hermanos nuestros".

[img md5="30e2c3ebdcf38a904554c6d34e719199" name="" ext="jpg" id="5229" type="banner" vsize=""] 

A lo largo del concierto en Samara, Kusturica y el colectivo que le acompaña interpretaron dos veces la centenaria marcha militar 'El adiós de Slavianka', del compositor ruso Vasili Agapkin. El cineasta la entonó en ruso y dedicó su interpretación a los rusos étnicos que viven en Ucrania. 

El concierto de la banda coincidió con una serie de marchas pacíficas en distintas ciudades de Rusia en apoyo de Ucrania y la parte de su población cuya lengua materna es el ruso. Las congregaciones han sido secundadas por decenas de miles de personas en Moscú, San Petersburgo y Krasnodar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias