El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kusturica: "Ucrania sigue el mismo camino que Yugoslavia"

Publicado:
"Por desgracia, Ucrania sigue ahora el mismo camino que Yugoslavia", aseguró el famoso director de cine y músico serbio Emir Kusturica. En su opinión, ante este peligro Rusia debe defender a los habitantes de Ucrania de habla rusa.
Kusturica: "Ucrania sigue el mismo camino que Yugoslavia"
"Lamento muchísimo que esto sea así. Ahora está sucediendo un desastre similar", dijo Kusturica en un comentario concedido a la agencia de información Itar-Tass. "Pienso que Rusia debe proteger a los rusos que viven en Ucrania", agregó.

Según el cineasta, que se encuentra en la ciudad rusa de Samara, él y la banda de rock The No Smoking Orchestra planean realizar próximamente una gira por Ucrania en apoyo a la población rusófona y "otros hermanos nuestros".

A lo largo del concierto en Samara, Kusturica y el colectivo que le acompaña interpretaron dos veces la centenaria marcha militar 'El adiós de Slavianka', del compositor ruso Vasili Agapkin. El cineasta la entonó en ruso y dedicó su interpretación a los rusos étnicos que viven en Ucrania. 

El concierto de la banda coincidió con una serie de marchas pacíficas en distintas ciudades de Rusia en apoyo de Ucrania y la parte de su población cuya lengua materna es el ruso. Las congregaciones han sido secundadas por decenas de miles de personas en Moscú, San Petersburgo y Krasnodar.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7