Actualidad

Putin ordena a las tropas rusas volver a sus bases tras los ejercicios militares

Publicado:
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado a las tropas que la semana pasada fueron enviadas a realizar ejercicios militares por sorpresa en el oeste y el centro del país, que regresen a sus bases permanentes.
Putin ordenó el regreso después de la publicación de un informe del Ministerio de Defensa, que señalaba que las maniobras se realizaron con éxito, anunció el portavoz presidencial Dimitri Peskov. 

Los ejercicios militares se pusieron en marcha el pasado miércoles y en ellos participaron 150.000 soldados,  90 aviones, 880 vehículos blindados y 80 buques de guerra, indica la agencia de noticias Itar-Tass

La última fase de las pruebas tuvo lugar este lunes y fue presenciada por el mandatario ruso en persona, que viajó a la región de Leningrado, en el noroeste de Rusia.  

En 2013, las Fuerzas Armadas rusas efectuaron seis ejercicios militares similares en los que las tropas fueron advertidas con poco tiempo de antelación de la realización de una serie de pruebas. 
 
Según Putin, estos últimos ensayos permitieron evaluar de manera realista la capacidad del Ejército para resolver problemas que surgen repentinamente.