El 15 de febrero, numerosos activistas se congregaron para limpiar las calles de Kiev, recoger la basura y desmantelar las barricadas en la plaza central de la ciudad donde tuvieron lugar los violentos disturbios durante los últimos meses. Sin embargo, los grupos ultranacionalistas les impidieron hacerlo.
Un hombre explica con su rostro cubierto de sangre que tanto él como su esposa fueron atacados por un grupo de entre cinco y diez personas. Su mujer estaba filmando a unos ultraderechistas y estos se acercaron a ella. El hombre trató de protegerla, pero los radicales comenzaron a golpearle con un bate de béisbol.
Miembros del grupo ultraderechista Sector Derecho marchan gritando consignas como "Ucrania para los ucranianos" y "¡Gloria a la nación! ¡Muerte a los enemigos!".
Uno de los líderes del partido radical ucraniano Sector Derecho, Alexánder Muzychko.
"El Sector de Derecho estaba armado y continuará armado hasta que sea necesario", afirmó Muzychko en un discurso que ofreció en un parlamento ucraniano local, momentos antes de mostrar una ametralladora AK-47.
En la Red ha aparecido una grabación en la que se puede observar cómo uno de los líderes del partido radical ucraniano Sector Derecho, Alexánder Muzychko, insulta y amenaza de muerte a uno de los empleados de la Fiscalía de la región de Rovno.
En esta reproducción aparece Ígor Mosiychuk, miembro del grupo de extrema derecha Patriotas de Ucrania
En un programa de televisión, Mosiychuk aseguró que todo aquel que trate de dividir Ucrania recibirá un "duro castigo".
Negociaciones entre las autoridades locales y los grupos de extrema derecha.
Los habitantes de Vasylkov no quieren ultranacionalistas en su ciudad.
El siguiente vídeo describe qué es el movimiento Patriotas de Ucrania.
La amenaza neonazi en Ucrania