Actualidad

China desarrolla un nuevo misil balístico de alcance intermedio

Publicado:
Agencias de inteligencia estadounidenses confirman que China ha desarrollado un nuevo misil balístico de alcance intermedio llamado Dongfeng-26C (DF- 26C).
China desarrolla un nuevo misil balístico de alcance intermedio
Se estima que el nuevo misil tiene un alcance de al menos 3.500 kilómetros, lo que permitiría a las fuerzas militares chinas llevar a cabo ataques contra instalaciones militares estadounidenses en Guam, isla del Pacífico occidental perteneciente a ese país norteamericano.

El nuevo misil tendría como objetivo controlar las aguas del Pacífico asiático y prevenir la entrada de militares estadounidenses a varios archipiélagos ubicados a lo largo de las costas de China, según un artículo publicado en el portal Free Beacon.

Emplea combustible sólido y su traslado es relativamente sencillo, por lo que puede ocultarse en instalaciones subterráneas, agrega el sitio web.

Por el momento se desconocen más detalles sobre el DF- 26C, pero es posible que aparezca mencionado en el próximo informe anual del Pentágono sobre la fuerza militar china, que será entregado al Congreso en abril.
RT