X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/39X

Gobernador de la región de Stávropol: "¡Es una provocación!"

Publicado: 26 may 2010 21:34 GMT

Seis personas murieron y décenas resultaron heridas en una explosión en Stávropol. Para investigar el caso se ha creado el Centro Especial de Prevención y Control de Emergencias.

Gobernador de la región de Stávropol: "¡Es una provocación!"RIA Novosti / Alexander Vikulov
Síguenos en Facebook

Seis personas murieron y décenas resultaron heridas en una explosión en Stávropol. Para investigar el caso se ha creado el Centro Especial de Prevención y Control de Emergencias.

El gobernador de la región de Stavropol, Valeri Gaevski, calificó el atentado como "una provocación cruel y sin precedentes dirigida al debilitamiento de la unidad nacional".

"¡Es una provocación! Creo que ante todo está dirigida al debilitamientode la unidad nacional. Aquí se esperaba un concierto de un conjunto checheno y posiblemente mañana o pasado mañana  hubiéramos esperado aquí la visita del representante del presidente ruso en el Distrito Federal del Cáucaso del Norte, Alexander Jloponin. A lo mejor los delincuentes contaban con esto", dijo el gobernador. Añadió que los organizadores del atentado "penetraron" en la ciudad. "Estoy seguro de que la región de Stávropol responderá muy duro a la provocación", subrayó Gaevski.

El alcalde de Stávropol, Nikolai Páltsev, comunicó a los periodistas que los médicos prestan ayuda sanitaria y psicológica a todos los que sufrieron en la explosión.

"Las ambulancias han llegado inmediatamente al lugar del accidente, y han trasladado a todos los heridos a los hospitales locales. En el lugar del accidente trabajan las fuerzas especiales y la policía. De momento no se puede decir nada concreto. Hacemos todo lo posible para ayudar a la gente", informó Páltsev.

Los expertos estimaron que la intensidad de la explosión es equivalente a doscientos gramos de TNT. Según la información oficial, la bomba fue rellenada de elementos metálicos en forma de medialuna del tamaño de 6-7 cm. Según una de las versiones, la bomba se explosionó desde una radio, informa el Comité de Instrucción del Ministerio Público de Rusia.

La explosión surgió 15 minutos antes del inicio del concierto del conjunto estatal de bailes checheno 'Vainaj'. "El conjunto de bailes llegó a Stávropol el mismo día con el objetivo de presentar un concierto para el publico local. En el momento de la explosión todos los bailarines se encontraban en la sala, nadie sufrió", comentó Páltsev. Según sus palabras, ningún miembro del conjunto anuló el concierto y ahora se dirigen a Grozni, la capital chechena.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias