El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "Desde Kiev intentan socavar las relaciones entre Occidente y Rusia"

Publicado:
Aquellos que tomaron el poder en Ucrania tratan de socavar las relaciones entre Occidente y Rusia, afirmó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tras reunirse con su homólogo español, José Manuel García-Margallo.
Descargar video
"Los que han tomado el poder en la Rada están tratando alterar las relaciones entre Rusia y Occidente e intentan causar fricciones en esta relación con sus intentos de pescar en aguas revueltas", aseguró Lavrov, que se encuentra de visita oficial en España.

"Estamos seguros de que la raíz de todos los problemas es que la comunidad internacional no reaccionó a las protestas antigubernamentales a tiempo", subrayó.  De hecho, en su opinión, la comunidad internacional elogió esas protestas.

El canciller ruso señaló que Occidente debería abstenerse de apoyar a las personas que llegaron al poder en Ucrania por medios inconstitucionales, dado que la situación podría ser "contagiosa". 

Según Lavrov, el pacto de 21 de febrero entre el depuesto presidente Yanukóvich y la oposición ucraniana merece especial atención.

"Llevamos dos semanas hablando del acuerdo del 21 de febrero, pero nadie parece estar escuchándonos", lamentó.  
 
Asimismo, recordó recordó las palabras mencionadas por el presidente ruso, Vladímir Putin, este martes, que destacó que lo sucedido en Kiev fue un golpe de Estado anticonstitucional".  

Por su parte, Margallo afirmó que Rusia es un actor "muy importante en la comunidad internacional", no solo para resolver el problema de Ucrania, sino también muchos otros.
 
El martes, el canciller ruso se reunió con el rey de España, Juan Carlos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, con quienes abordó el tema de la crisis en Ucrania
 
Antes de viajar a Madrid, Lavrov advirtió a la UE y a EE.UU. desde Túnez que imponer sanciones contra Moscú sería "contraproducente".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7