X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vBD

Cancillería rusa: “Tendremos que responder a las posibles sanciones de EE.UU.”

Publicado: 4 mar 2014 21:31 GMT | Última actualización: 4 mar 2014 22:08 GMT

Rusia tendrá que responder a las posibles sanciones estadounidenses y no necesariamente de manera proporcional, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Alexánder Lukashévich.

Valeriy MelnikovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
En un comentario publicado en la página del Ministerio, el vocero lamentó que los políticos estadounidenses que amenazan con "castigar" a Rusia por su postura hacia la crisis en Ucrania "carezcan de la percepción adecuada de la  situación real en el mundo multipolar del siglo XXI".

"Cada vez que sucede algo que no encaja en los caducos esquemas estadounidenses, hay algunos que quieren empuñar el 'garrote de las sanciones'. Esto se produce como un reflejo", subrayó Lukashévich.

El portavoz señaló que se trata de la prevalencia de las emociones y del enojo sobre el sentido común y la lógica, por la imposibilidad de imponer su voluntad y someter a los otros a sus propias concepciones sobre cuál es el lado correcto y cuál es el incorrecto de historia.

"Muchas veces hemos explicado a EE.UU. por qué sus sanciones unilaterales no encajan en los estándares de relaciones internacionales civilizadas, pero no hemos obtenido ningún resultado. Por eso tendremos que responder, y no necesariamente de manera proporcional", recalcó.

El portavoz agregó que el daño producido por las sanciones estadounidenses será mutuo. 

Unas horas antes el presidente ruso, Vladímir Putin, insistió en una rueda de prensa en que todas las amenazas contra Moscú son "contraproducentes".

El mandatario aseguró que la situación económica actual supone interacciones muy tensas entre todos los jugadores y admitió que en caso de introducirse sanciones internacionales contra Rusia, sus intereses financieros se verían afectados, pero puntualizó que se trata de un arma de doble filo:  los países que establezcan esas sanciones también serán víctimas de esta política.

"Aquellos que quieren introducir estas sanciones deben pensar en sus consecuencias", recalcó el presidente.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias