X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/39Y

13 muertos y 50 desaparecidos en el hundimiento de un barco en el Amazonas

Publicado: 26 may 2010 22:00 GMT

Un naufragio en el Amazonas, en Perú, dejó esta mañana un saldo de 13 muertos, decenas de heridos y más de 50 desaparecidos.

Síguenos en Facebook

Un naufragio en el Amazonas, en Perú, dejó esta mañana un saldo de  13 muertos, decenas de heridos y más de 50 desaparecidos.

El barco Camila, de una capacidad máxima para 160 pasajeros, llevaba a bordo al menos 300. Se dirigía del puerto de Iquitos a Santa Rosa, en el distrito de Indiana. Se siniestró a las 2.00 de la madrugada (hora local) cuando navegaba por el afluente de Santa Rosa, cerca de la frontera con Colombia. Los testigos afirman que se volcó hacia un lado apenas a 10 metros del puerto, aparentemente por una perforación en la popa. La mayoría de los pasajeros dormía en aquel momento.

Las primeras labores de rescate corrieron a cargo de los sobrevivientes, ya que, debido a lo alejado de esta zona, las unidades de socorristas tardaron en llegar.

Las autoridades locales informan de que entre los pasajeros había peruanos, brasileños y al menos un alemán.

Según la agencia DPA, ya han sido rescatadas unas 250 personas. Todas ellas están en un estado satisfactorio. Continúa la búsqueda de otros supervivientes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias