X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vBJ

Rusia realiza una prueba del misil Topol-M

Publicado: 4 mar 2014 23:33 GMT | Última actualización: 5 mar 2014 00:06 GMT

Un lanzamiento de prueba del misil balístico Topol-M ha sido realizado este martes desde el polígono del Ministerio de Defensa ruso situado en la provincia rusa de Astracán. La ojiva impactó un blanco instalado en el desierto de Kazajistán.

Seguéi GunéyevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"El objetivo del lanzamiento ha sido probar el perspicaz equipamiento de combate de los misiles balísticos intercontinentales", informa el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado. "La ojiva de pruebas ha impactado el blanco designado en el polígono Sary-Shagán (República de Kazajistán) con una precisión programada".

Los aparatos de medición del polígono de destino, arrendado por las Fuerzas Armadas de Rusia al Gobierno de Kazajistán, permiten probar la dotación de combate, capaz de superar los sistemas antiaéreos del potencial enemigo, agrega la fuente citada por la agencia RIA Novosti

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró en noviembre pasado los planes de incorporar a las Fuerzas Armadas rusas 22 misiles balísticos intercontinentales nuevos con base en tierra hasta finales del año 2014. Aunque estos misiles que ya están en servicio desde hace más de 20 años todavía son absolutamente fiables. El mandatario indicó en ese entonces que hace falta equipar a las tropas rusas de Misiles de Designación Estratégica con tecnologías de nueva generación.
 
Los misiles Topol-M, con una ojiva termonuclear cada uno, representan actualmente la base de las fuerzas rusas de disuasión nuclear, pero van a ser reemplazados gradualmente por misiles más modernos del tipo Yars, capaces de impactar hasta 4 blancos con una ojiva. Varios regimientos ya están armados con ellos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias