X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/39Z

Hayworth, reprobado en historia

Publicado: 26 may 2010 23:34 GMT

John David Hayworth, el candidato a senador, rival de John McCain en las preelectorales republicanas de Arizona, se convirtió en objeto de burla mediática después de tergiversar la historia en un discurso, informó la agencia Associated Press.

Hayworth, reprobado en historia
Hayworth, reprobado en historiaEFE
Síguenos en Facebook

John David  Hayworth, el candidato a senador, rival de John McCain en las preelectorales republicanas de Arizona, se convirtió en objeto de burla mediática después de tergiversar la historia  en un discurso, informó la agencia Associated Press.

 

El incidente se produjo durante un mitin con los republicanos en la ciudad de Phoenix. Uno de los asistentes le preguntó su opinión sobre la invasión de EE. UU. a Irak y Afganistán sin previa declaración de guerra por parte del Congreso estadounidense.

El político y publicista explicó así: “Aquella guerra que Dwight David Eisenhower comenzó contra el Tercer Reich nunca fue anunciada por el Congreso de los EE. UU.” Según la opinión del político, los congresistas estadounidenses declararon la guerra solamente a Japón, que había atacado la base de Pearl Harbor, lo que contradice los hechos históricos pues según las crónicas, el 11 de diciembre del 1941, el Congreso declaró la guerra a Alemania e Italia.

El discurso de Hayworth fue transmitido a través de Internet y el vídeo donde el político hizo los equivocados comentarios pronto apareció en YouTube.

El senador actual de Arizona, John McCain, se aprovechó del descuido de su rival. Según el ex candidato presidencial de los EE. UU, "el error de Hayworth muestra su ignorancia total en cuestiones de historia".

J.D. Hayworth es conocido por sus declaraciones bruscas y poco pensadas. Por ejemplo, en marzo del 2010, Hayworth expresó su "preocupación porque la legalización de los matrimonios homosexuales pudiera llevar a legalizar la zoofilia". “Si le gusta su caballo, eso significa que puede casarse con él”, predijo el político.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias