X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vC5

"Chevron hace campaña internacional en contra de Ecuador"

Publicado: 5 mar 2014 07:25 GMT | Última actualización: 5 mar 2014 07:30 GMT

Chevron ha realizado una campaña internacional en contra de Ecuador, que ya trajo como fruto la decisión de un tribunal de EE.UU., que falló a favor de la petrolera en el litigio ambiental con Ecuador, sostiene el politólogo Juan Paz y Miño.

Justin SullivanAFP
Síguenos en Facebook
"Chevron ha hecho una campaña internacional en contra de Ecuador. Ecuador está seguro que con su verdad y teniendo un Gobierno que va a respaldar las decisiones de sus jueces y llevar al mundo la conciencia de verdad sobre la explotación de petróleo y la destrucción de la Amazonia ecuatoriana, esta verdad que Ecuador le da al mundo, hará que se vea muy bien la situación de Chevron-Texaco como una compañía que en Ecuador abusó de nuestros recursos naturales y se niega a indemnizar a las poblaciones que la han demandado", dijo Paz y Miño a RT.

El tribunal afirmó que el dictamen del tribunal ecuatoriano en contra de la empresa es ilegítimo y la parte demandante no tiene derecho a recibir beneficio alguno en territorio estadounidense.

La justicia ecuatoriana había sentenciado a la petrolera a pagar una indemnización de 9.500 millones de dólares por daños medioambientales. No obstante, Chevron sostuvo que el fallo en su contra fue ganado a través "fraude, soborno, y colusión con funcionarios judiciales corruptos". Por ello, la compañía realizó una apelación en un tribunal de Nueva York y de La Haya, argumentando además que nunca realizó operaciones directamente en la nación.

Por su parte, uno de los abogados de las comunidades indígenas afectadas por Chevron anunció que apelarán la reciente sentencia, a la que calificó de "injusta" y dictada tras un proceso absurdo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias