X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3a3

Georgia celebró su independencia con un desfile militar

Publicado: 27 may 2010 07:04 GMT

Este 26 de mayo Georgia celebró su independencia con un desfile militar donde participaron 4,500 efectivos y se exhibió armamento pesado.

Georgia celebró su independencia con un desfile militarNEWSGEORGIA
Síguenos en Facebook

Este 26 de mayo Georgia celebró su independencia con un desfile militar donde participaron 4,500 efectivos y se exhibió armamento pesado.

A pesar de que el año pasado el tradicional desfile se canceló debido a las violentas manifestaciones en su contra, este año se realizó pese a las numerosas protestas contra el régimen del presidente Saakashvili.

Los líderes opositores siguen considerando su mandato inoportuno, y perciben la exhibición militar como una muestra de fuerza del gobierno actual a tan sólo cuatro días de los comicios locales. Según el líder del Partido Conservador, Kaja Kukava, “el Día de la Independencia debe celebrarse con la participación del pueblo y no con material bélico y tropas”.

Como afirman los líderes de la oposición, el "régimen autócrata necesita el apoyo de las fuerzas policiales y militares", lo que explica por qué "Saakashvili quiere demostrar a su pueblo que tiene suficientes armas militares para continuar en el poder".

Durante su discurso el presidente georgiano afirmó que “los imperios jamás doblegarán al pueblo georgiano. Georgia es una nación amante de la libertad para la que no hay nada más importante que la independencia”. Saakashvili notó que "cada georgiano tiene que estar preparado para levantar las armas en cualquier momento".

En este desfile militar más de 4,000 de militares vistieron un uniforme nuevo, muy parecido al uniforme de las fuerzas de OTAN.

Antes de que comenzara el desfile en el centro de Tbilisi fue inaugurado un monumento a los caídos por la independencia creado por el diseñador español Alberto Domingo Cabo. El monumento "Torre de los Héroes" representa una estructura metálica de 51 metros de altura con prismas de cristal. El monumento está dedicado a "todos los georgianos fallecidos en los conflictos militares con Rusia".

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias