El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apresan al alcalde de Cancún por narcotráfico

Publicado:
El alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez, fue detenido ayer por narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado, según la agencia AP. Sánchez fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Cancún cuando regresaba de un viaje proselitista como candidato a gobernador del estado de Quintana R
Apresan al alcalde de Cancún por narcotráfico

El alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez, fue detenido ayer por narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado, según la agencia AP.

Sánchez fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Cancún cuando regresaba de un viaje proselitista como candidato a gobernador del estado de Quintana Roo. Esta no es la primera vez que un político quintanarroense se ve implicado en el narcotráfico, basta recordar el caso del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, que actualmente será extraditado a EE.UU. por ser el enlace del cártel de Juárez en la entidad.

Los partidarios de Gregorio Sánchez, de 43 años, que hace tres meses pidió licencia para buscar la gubernatura afirman que el candidato de la alianza de izquierda, encabezada por el PRD, es perseguido por razones políticas. El presidente de PRD, Jesús Ortega, dijo que se trata de una maniobra para perjudicar al partido rumbo a los comicios del 4 de julio, en los que 12 estados renovarán gobernadores.

El gobierno del presidente Felipe Calderón libra un combate abierto contra los cárteles del narcotráfico, que con su violencia han dejado cerca de 23,000 muertos desde que el mandatario asumió el cargo en diciembre del 2006.

La violencia se concentra sobre todo en los estados fronterizos con Estados Unidos, pero también ha alcanzado por momentos a Cancún, donde en febrero del 2009 fue asesinado el general Mauro Tello Quiñones, días después de haber sido nombrado asesor de seguridad del municipio.

Mientras tanto, miembros del PRD en Quintana Roo dijeron que continuarán con la campaña de Sánchez para gobernador. Aunque el gobierno reconoce que los cárteles han corrompido a muchas autoridades y capturado a algunos jefes policiales por sus vínculos con el narcotráfico, sólo unos pocos funcionarios estatales terminaron tras las rejas en lo que va de la gestión de Calderón.

Más de 10 alcaldes del occidental estado de Michoacán fueron detenidos el año pasado bajo cargos de narcotráfico poco antes de las elecciones intermedias, pero quedaron en libertad meses después por falta de pruebas en su contra.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7