X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vDc

Experto: "Medios manipulan datos para justificar el golpe de Estado en Ucrania"

Publicado: 6 mar 2014 04:27 GMT | Última actualización: 6 mar 2014 08:56 GMT

Medios occidentales tergiversan y manipulan la información relacionada con la crisis en Ucrania tratando de convencer a la opinión pública de que el golpe de Estado ucraniano representa un hecho legítimo, sostiene el analista Juan Antonio Aguilar.

Síguenos en Facebook
Los medios de comunicación son utilizados como un "arma militar" para que la opinión pública olvide la violencia de Maidán y se desvíe la atención hacía la "presunta invasión de las tropas rusas", dijo a RT el director del portal elespiadigital.com, Juan Antonio Aguilar.

El analista asevera que la actual fase de la crisis en Ucrania se desarrolla en el contexto de "una guerra psicológica, una guerra mediática", que no ha comenzado con los sucesos de Maidán, sino sigue sucediendo desde hace mucho tiempo. "La guerra mediática es permanente", subraya Aguilar.

"Los medios de comunicación son un poder y son utilizados como un arma militar, geopolítica y estratégica", afirma el experto.

Según Aguilar, las acciones de los medios de comunicación occidentales representan una forma de agitación y propaganda para intentar conseguir que la opinión pública 'entienda' que en Ucrania se produjo una invasión, cuando en realidad se trata de un golpe de Estado, al que pretenden legitimar y al mismo tiempo hacer olvidar la violencia de Maidán.

"Es una forma de manipulación general", concluye el analista.

[img md5="30e2c3ebdcf38a904554c6d34e719199" name="" ext="jpg" id="5229" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias