X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vDd

Nicolás Maduro rompe relaciones con Panamá

Publicado: 6 mar 2014 02:05 GMT | Última actualización: 6 mar 2014 03:33 GMT

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncia ruptura de relaciones con Panamá para "evitar las conspiraciones contra el país".

Síguenos en Facebook
El mandatario venezolano, citado por el diario 'El Nacional', comunicó este miércoles su decisión de romper relaciones con el Gobierno de Panamá y detener las actividades comerciales con ese país.

"He decidido romper con las relaciones diplomáticas, comerciales con Panamá. Nadie va a conspirar contra nuestro país", expresó el jefe del Estado venezolano en un acto en el Cuartel de la Montaña. 

El presidente venezolano se refirió a la solicitud de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para que analice la situación de Venezuela. "Nuestro Gobierno no ha hecho ninguna solicitud formal, y si una comisión de la OEA decide entrar al país, tendrá que hacerlo de manera ilegal porque acá nadie nos pisará nuevamente". 

"A Venezuela se respeta y no voy a aceptar que nadie conspire contra Venezuela para pedir una intervención", agregó el presidente. 

Maduro aseveró que romper relaciones con Panamá es el mejor modo de rendir honores al fallecido líder venezolano, Hugo Chávez. "Esta es la mejor manera de rendir honor al comandante Chávez, defendiendo a la patria soberana". El jefe del Estado venezolano mencionó que Chávez, "dejó una lección, que aún estamos asimilando: Venezuela está dando una batalla por su estabilidad".

"Camaradas militares, líderes, jefes de Poderes Públicos, que nadie se llame a engaño. Tenemos conciencia de que esta guerra económica viene de la burguesía", añadió Maduro asegurando, "La OEA no entra a Venezuela, ni ahora ni más nunca, para ningún tipo de política intervencionista".

Además, Maduro afirmó que el mandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, había promovido falsos testimonios contra la democracia de Venezuela. "Ese presidente derechista no es digno de su pueblo, él ha obrado de manera malvada contra los venezolanos y contra nuestra soberanía", declaró el jefe de Estado venezolano, asegurando que "nadie va a venir a conspirar contra nuestra patria amada".

Cabe mencionar que el pasado 20 de febrero Maduro llamó a consulta a la embajadora de Venezuela ante Panamá, Helena Salcedo, como consecuencia de “unas declaraciones injerencistas” de la Cancillería panameña sobre el país venezolano.

Esta información fue revelada por el canciller de Venezuela, Elías Jaua: "El presidente de la República ha decido llamar a consulta a nuestra embajadora Helena Salcedo, en Panamá, por las declaraciones injerencistas que la Cancillería panameña ha venido expresando acerca de los asuntos internos de Venezuela y de cómo el Gobierno debe tratar el enfrentamiento a estos grupos violentos que intentan desestabilizar Venezuela". 
 
Tras la declaración de Maduro, el mandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, aseguró a través de un mensaje en su cuenta de Twitter que la postura de su homólogo venezolano le "sorprende". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias