X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3aa

Hillary Clinton: provocación inaceptable la de Corea del Norte

Publicado: 27 may 2010 09:10 GMT

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo que el mundo debe presionar a Corea del Nortea por la “provocación inaceptable” del hundimiento de un buque surcoreano a finales de marzo.

Síguenos en Facebook

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo que el mundo debe presionar a Corea del Nortea por la “provocación inaceptable” del hundimiento de un buque surcoreano a finales de marzo.

La secretaria de estado norteamericana llegó a Seúl para prestar apoyo y buscar una solución al conflicto.

“Esto es una provocación inaceptable de Corea del Norte, y la comunidad internacional tiene la responsabilidad y el deber de responder'', dijo Clinton citada por la agencia AP. “Las medidas empleadas por Corea del Sur son absolutamente adecuadas y cuentan con el apoyo completo de Estados Unidos”.

Corea del Sur, respaldada por EE.UU., Japón y otros aliados, comenzó a implementar un paquete de medidas punitivas contra Pyongyang el martes.  

Una investigación internacional confirmó que el buque surcoreano fue abatido por un torpedo que causó la muerte de 46 marinos. Seúl contestó a esta agresión con un bloqueo económico a Pyongyang que rompió las relaciones diplomáticas con su país vecino y puso en armas a ambas naciones.

Mientras Seúl insiste en imponer nuevas sanciones contra su peligroso vecino, Pyonyang no acepta las conclusiones de la comisión internacional sobre las causas del naufragio del 26 de marzo. Califica de “farsa” la investigación del hundimiento de Cheonan y niega todo tipo de responsabilidad. Los norcoreanos insisten en la versión de que fueron los norteamericanos quienes torpedearon la corbeta de su aliado como un acto premeditadamente planeado para encender el conflicto.

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias