X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vDD

"EE.UU. usa el narcotráfico como un pretexto para la intromisión"

Publicado: 6 mar 2014 08:17 GMT | Última actualización: 6 mar 2014 08:24 GMT

El tema del narcotráfico es una estrategia de Estados Unidos para tener presencia en la política de otros países, asegura el analista internacional Julio Gambina.

AUSTRALIAN FEDERAL POLICEAFP
Síguenos en Facebook
Según Gambina, el narcotráfico es uno de los temas sensibles que ha planteado EE.UU. para facilitar su estrategia de militarización e intromisión en los problemas de otros países. "No hay que sorprenderse por el doble rasero de EE.UU., no está interesado en resolver el tema del narcotráfico, sino que es una excusa para entrometerse en los problemas de los otros países", dijo el experto a RT al comentar los acontecimientos en Argentina. 

Allí el canciller argentino, Héctor Timerman, dijo que Estados Unidos debería resolver sus propios problemas vinculados al narcotráfico, en vez de divulgar boletines de calificaciones. Estas declaraciones fueron hechas luego de que el Gobierno de Barack Obama emitiera un informe con críticas a la nación latinoamericana.

Timerman destacó que "Estados Unidos es el principal consumidor de drogas a nivel mundial", algo que lo convierte "en el mayor productor de dinero negro". Un informe del Departamento de Estado alertó sobre el "problema creciente" del narcotráfico en Argentina y llamó al Gobierno a "dedicar mayores esfuerzos y recursos para combatirlo".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias