X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ac

Cesan los tiroteos en Jamaica

Publicado: 27 may 2010 12:37 GMT

Las calles de Kingston, Jamaica, han recuperado la tranquilidad tras los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad del estado y grupos armados afines al presunto narcotraficante Christopher 'Dudus' Coke. Como resultado de los enfrentamientos en la zona oeste de la capital, 49 personas han pe

Síguenos en Facebook

Las calles de Kingston, Jamaica, han recuperado la tranquilidad tras los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad del estado y grupos armados afines al presunto narcotraficante Christopher 'Dudus' Coke. Como resultado de los enfrentamientos en la zona oeste de la capital, 49 personas han perdido la vida y 502 han sido detenidas, aunque no se descarta que el número de víctimas mortales sea muy superior, especialmente entre la población civil.

Las detenciones se realizaron simultáneamente a la contienda. La mayoría de los 502 detenidos son sospechosos de enfrentarse a tiros con los soldados y policías que buscan el paradero de Coke. Tras la sucesión de tiroteos y el uso por parte del Ejército de helicópteros, ayer no se registraron enfrentamientos violentos en Tivoli Gardens, el barrio donde supuestamente se esconde el presunto narcotraficante.

A pesar de la aparente tranquilidad, en la ciudad continúa el estado de emergencia. Según informan los medios locales, la gente continúa encerrada en sus casas, atemorizada.

Hasta el momento, la policía no ha logrado averiguar el paradero del presunto criminal en las zonas de Tivoli Gardens y West Kingston, donde se pensaba que podría haberse escondido, ya que ahí cuenta con el apoyo masivo de la población. Christopher "Dudus" Coke ha sido reclamado por EE. UU. para ser juzgado en ese país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias