X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vE2

El Parlamento de Crimea vota unánimemente por su incorporación a Rusia

Publicado: 6 mar 2014 14:07 GMT | Última actualización: 6 mar 2014 15:47 GMT

El Parlamento de la república autónoma ucraniana de Crimea adoptó unánimemente la decisión de pasar a formar parte de la Federación de Rusia, según la agencia rusa RIA Novosti.

AFP Photo/Vasily BatanovAFP
Síguenos en Facebook
"Formar parte de la Federación de Rusia en calidad de miembro de la Federación", es la decisión del legislativo de Crimea transmitida a la agencia RIA Novosti por el diputado del Parlamento de Crimea Serguéi Shuváynikov. 

Anteriormente se informó de que el referéndum popular sobre el estatus de esta autonomía ucraniana se celebraría el 16 de marzo. En la consulta se plantearán dos preguntas referentes a la vuelta a la Constitución de Crimea de 1992 y a pasar a formar parte de Rusia.
 
La decisión del Consejo Supremo de Crimea de entrar en la Federación de Rusia estará sujeta a la aprobación de la misma en un referéndum popular, explicó a la agencia RIA Novosti el presidente del legislativo local, Vladímir Konstantínov.
 
Vivimos aquí y sentimos mejor la situación  
Este jueves, el Consejo Supremo de Crimea decidió enviar al presidente ruso, Vladímir Putin, y a la Asamblea Federal (Parlamento ruso) el mensaje sobre su decisión de formar parte de Rusia en calidad de sujeto de la Federación. "Los diputados han adoptado la decisión de hoy como políticos responsables. Se han pronunciado por reincorporarse a Rusia por unanimidad y esperamos que nuestra decisión sea aprobada en el referéndum del 16 de marzo. Vivimos aquí y sentimos mejor la situación", explicó Konstantínov. 
 

Mientras tanto el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, dijo que la decisión del legislativo de Crimea ya ha sido transmitida al presidente de Rusia, Vladímir Putin, según ITAR-TASS. 

Según esta agencia, la decisión del Parlamento también ha sido anunciada a una multitud de habitantes de la península que se ha congregado cerca de la sede del edificio que alberga a este cuerpo legislativo regional.
 
La población en torno al Parlamento acogió el anuncio con gritos de "¡Rusia!".

La Cámara Baja del Parlamento ruso podría considerar un proyecto de ley sobre la incorporación de Crimea la próxima semana, según afirmó el líder del grupo parlamentario Rusia Justa, Serguéi Mirónov, citado por la agencia RIA Novosti.  
 
RT


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias