El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"En el asunto ucraniano, la Unión Europea actúa como un lacayo de EE.UU."

Publicado:
En el asunto ucraniano, "la Unión Europea está actuando como un lacayo de EE.UU.", según dijo en RT la analista política Cristina Sánchez Martínez, que destacó que la mayoría de la población tiene una información falsa de la crisis ucraniana.
Descargar video
"Los medios occidentales están guardando silencio durante toda la crisis que ha ocurrido en Ucrania e incluso creo que hay una campaña de intoxicación y sobre todo de desinformación", afirmó la periodista y analista política en RT al hablar sobre la situación del país europeo y la controvertida conversación telefónica entre un ministro de Estonia y la jefa de la diplomacia europea. En dicha llamada, que ha generado mucha polémica, ambos altos cargos discutían que los francotiradores de Maidán habían sido contratados por miembros de la oposición.   

"El delito que acabamos de conocer […] es muy grave", subrayó la analista, que agregó que se trata de "una operación encubierta o de falsa bandera que no estaba previsto que saliese a la luz".   

La Unión Europea continúa respaldando a los opositores, cuyas acciones violentas contradicen de algún modo lo que ellos mismos rechazan, y lo hace porque el bloque actúa como un lacayo de EE.UU., explicó Sánchez Martínez. 
 
La analista sostuvo en RT que EE.UU. tiene un interés especial en desestabilizar. Sucedió en varios países de Oriente Próximo y actualmente lo está haciendo en la región del mar Negro, declaró la periodista. 
 
"La Unión Europea está actuando sencillamente como un lacayo sin independencia", dijo. A su juicio, se trata de un grave delito que podría poner a Europa en un "foco de tensión realmente peligroso". 

Terrorismo informativo 

Para la periodista "se está utilizando a los medios descaradamente en forma de 'lobby'" y la mayoría de la población tiene una información que no es cierta de la crisis ucraniana.

"Seguir haciendo una especie de terrorismo informativo haciendo solo notar que Rusia ha invadido Ucrania sin dar más información, sin recordar ya por qué [Víktor] Yanukóvich salió del país, sin recordar los graves acontecimientos del Maidán, es una cosa peligrosísima, porque lo que deja de nombrar existe", dijo la analista en RT. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7