X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ae

Construirán una mezquita en la Zona Cero de Nueva York

Publicado: 27 may 2010 13:04 GMT

El consejo municipal número uno de nueva York aprobó un plan para construir una mezquita y un centro cultural islámico a unos metros del lugar donde estaban situadas las torres gemelas del World Trade Center destruidas en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Síguenos en Facebook

El consejo municipal número uno de nueva York aprobó un plan para construir una mezquita y un centro cultural islámico a unos metros del lugar donde estaban situadas las torres gemelas del World Trade Center destruidas en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La polémica iniciativa fue aprobada tras una tensa reunión que finalmente se saldó con un balance de 29 votos a favor, uno en contra y diez abstenciones.

La propuesta de construir una mezquita a 200 metros del lugar de la tragedia proviene de un conocido imán estadounidense, ardiente proselitista del Islam, Feisal Abdul Rauf. Fue él quien adquirió por 5 millones de dólares еl edificio ubicado cerca de la ´zona cero´ que ahora planea renovar y convertir en una mezquita. Además, pretende levantar allí un centro cultural islámico de 13 pisos, llamado 'Cordoba House', en alusión a la que fuera capital de al-Ándalus en los tiempos del califato omeya en la Península Ibérica.

Según Rauf, estos proyectos servirán para cambiar la manera en la que los estadounidenses perciben a los musulmanes. Afirma que el centro islámico en la 'zona cero'  ayudará a "construir puentes y cerrar la división" entre musulmanes y los representantes de otras confesiones. “Hemos condenado las acciones del 11-S. Hemos condenado el terrorismo", explica.

El imán aclara que además de la mezquita habrá un gimnasio, un auditorio, una guardería, un teatro con un aforo para 500 personas, una escuela de cocina, una piscina y un restaurante. "No hay nada parecido en Estados Unidos. Será un centro para todos, no sólo para  los musulmanes", insiste.

Se espera que el complejo se inaugure el 11 de septiembre de 2011, justamente 10 años después de la tragedia que se cobró la vida de más de 3.000 personas. El costo de la construcción, según estimaciones, se calcula en unos 150 millones de dólares.

Algunos ciudadanos consideran que es un tributo a la tolerancia, al entendimiento entre los pueblos y las religiones, mientras que otros lo ven como una provocación.

Los opositores a la medida se han movilizado en el sitio web llamado ´zona cero sin mezquitas´ y reúnen firmas para la petición que podría impedir la construcción del edificio religioso. Para el 6 de junio hay planeada en Nueva York manifestación contra el proyecto.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias