X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vF4

El intervencionismo de EE.UU. y el crédito del FMI, igualmente dañinos para Ucrania

Publicado: 7 mar 2014 09:30 GMT | Última actualización: 7 mar 2014 10:43 GMT

Al provocar la crisis en Ucrania, EE.UU. sigue la misma política intervencionista que aplicó en muchísimas ocasiones y a diferentes pueblos de la tierra a lo largo del siglo XX, opina el analista Internacional, Vladímir Adrianza.

Kevin LamarqueREUTERS
Síguenos en Facebook
Muchas veces se trataba de unas acciones unilaterales en las que se olvidaba del papel de las Naciones Unidas y se violaba el derecho internacional, dijo el experto a RT. Sin embargo, Adrianza no cree que Washington avance en las medidas encaminadas contra Rusia mucho más allá del punto ya alcanzado.

"Es inconveniente –dice– tanto para Estados Unidos como para la Unión Europea ir a ese extremo y tratar la crisis que ellos han provocado esperando como si Rusia no pueda tener reacción alguna".

Adrianza critica también la desaprobación de las iniciativas de la república autónoma de Crimea para cambiar su situación jurídica en vista del antagonismo que se está desarrollando con las autoridades autoproclamadas en Kiev.

"Definitivamente nadie puede decir que un referéndum hecho por un estado autónomo, como es Crimea, sea ilegal. Y mucho menos que no sea orientado a resolver una crisis, en la cual se ve que la población de Crimea no quiere ser dirigida por un régimen ilegal, como el que hay ahorita en Kiev", adelanta. 

Advierte también sobre los efectos nocivos que puede tener el crédito del Fondo Monetario Internacional, que los congresistas de EE.UU. acaban de avalar para Ucrania por un montante de 1.000 millones de dólares. "Eso no va a ser gratis, eso va a ser con duras condiciones que seguro como en todo país del mundo van a lesionar la soberanía de Ucrania", explica el analista. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias