X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vFV

Gazprom: "Ucrania ha dejado de pagar el gas, no se lo podemos dar gratis"

Publicado: 7 mar 2014 18:10 GMT | Última actualización: 7 mar 2014 19:27 GMT

"Ucrania prácticamente ha dejado de pagar el gas", anunció este viernes el director general del gigante ruso, Alexéi Míler.

Sergei SupinskyAFP
Síguenos en Facebook
La deuda de la empresa nacional de gas ucraniana, Naftogaz, ante Gasprom, empresa nacional de gas rusa, asciende ya a 1.890 millones de dólares, por lo cual el director de Gasprom, Alexéi Míler, no descarta el cese de suministro de gas a Ucrania.
Por nuestra parte, siempre hemos cumplido y seguiremos cumpliendo nuestras obligaciones contractuales. Pero no podemos suministrar el gas gratuitamente 
"De hecho, eso significa que Ucrania dejó de pagar el gas. Ello contradice por completo las cláusulas del contrato y las prácticas contractuales y comerciales internacionales. Por nuestra parte, siempre hemos cumplido y seguiremos cumpliendo nuestras obligaciones contractuales. Pero no podemos suministrar el gas gratuitamente. O Ucrania amortiza la deuda y paga los suministros corrientes, o corremos el riesgo de volver a la situación del 2009 [cuando Ucrania dejó de pagar el gas ruso]", dijo Míler, citado por RIA Novosti.

El jefe del consorcio ruso añadió que informará sobre la situación al Gobierno ruso. "Hoy, 7 de marzo, es la fecha límite para el pago de los suministros de gas a Ucrania del mes de febrero. Los pagos de la deuda no han llegado", añadió Míler, y explicó que la deuda de Ucrania por el gas ruso totaliza ya 1.890 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias