La OTAN se ha hecho una vez más responsable de someter a una sociedad entera a la violencia impuesta por terroristas y fanáticos
Según las palabras de Maduro, con la desestabilización de Ucrania, "la OTAN se ha hecho una vez más responsable de someter a una sociedad entera a la violencia impuesta por terroristas y fanáticos".
"La instalación en Kiev de autoridades de facto, no solo amenaza la unidad nacional de Ucrania, sino la estabilidad de toda la región, pues se pone en peligro la seguridad de los ciudadanos de origen ruso que forman parte de la sociedad ucraniana y la propia soberanía de la Federación de Rusia", añaden en el Ministerio de Exteriores de Venezuela.
El 22 de febrero el Parlamento ucraniano, la Rada Suprema, derrocó al presidente legítimo, Víktor Yanukóvich, transfirió las funciones del mandatario del país al presidente del Parlamento, Alexánder Turchínov, y fijó las elecciones presidenciales para el 25 de mayo. Un número de territorios en el este y el sur de Ucrania, así como la república autónoma de Crimea, no reconocieron la legitimidad de las decisiones de la Rada Suprema y decidieron celebrar un referéndum sobre el futuro de sus territorios.