X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vGI

Corea del Sur podría lanzar ataques preventivos contra el Norte

Publicado: 8 mar 2014 12:15 GMT | Última actualización: 8 mar 2014 13:06 GMT

Una reforma militar que quiere establecer el Ministerio de Defensa de Corea del Sur este año incluye planes para permitir que el país lance ataques preventivos contra el Norte si consideran que Piongyang está a punto de atacar.

Pool NewREUTERS
Síguenos en Facebook
El Ministerio de Defensa de Seúl ha decidido cambiar su enfoque estratégico y pasará de contener las provocaciones de Corea del Norte a impedir una guerra sin cuartel, señala la agencia surcoreana KBS.
 
El plan incluye el ataque de instalaciones nucleares de Corea del Norte mediante un sistema conocido como 'kill chain' ('cadena de destrucción'), que puede detectar, apuntar y destruir blancos nucleares y de misiles del Norte.
 
Según el ministerio, en virtud de la normativa internacional este concepto de ataque preventivo sería una autodefensa colectiva. Sin embargo, bajo el derecho internacional, un país que lleva a cabo un ataque preventivo podría ser acusado de haber iniciado una guerra, recuerda el portal de noticias Arirang.
 
Además, está previsto que los militares surcoreanos fusionen dos de sus tres sedes del Ejército, establezcan un Comando de Operaciones de tierra y permitan que el comandante del cuerpo del Ejército tenga autoridad para ordenar ataques aéreos.
 
Entre los planes del Ejército, figura también el de desplegar vehículos aéreos no tripulados, innovadores lanzacohetes múltiples y otros aparatos de alta tecnología para ampliar así la capacidad de defensa de Corea del Sur en la frontera. 

Pese a que el organismo insiste en que de este modo se podrá evitar que Corea del Norte tome medidas punitivas adicionales, se espera que Piongyang reaccione ante esta nueva reforma.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias