X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3au

Juzgan a un ecologista neozelandés en Japón

Publicado: 27 may 2010 18:33 GMT

En Japón ha empezado un proceso judicial contra el defensor de ballenas neozelandés, Peter Bethune, que pertenece al grupo ecologista Sea Shepherd. A Bethune, de 45 años, le acusan de cuatro cargos, entre ellos obstrucción y destrucción de la propiedad privada, obstaculización de la actividad eco

Síguenos en Facebook

En Japón ha empezado un proceso judicial contra el defensor de ballenas neozelandés, Peter Bethune, que pertenece al grupo ecologista Sea Shepherd. A Bethune, de 45 años, le acusan de cuatro cargos, entre ellos obstrucción y destrucción de la propiedad privada, obstaculización de la actividad económica y asalto.

El ecologista dijo que aceptará los cargos por transgredir la propiedad ajena y la obstrucción de operaciones, así como destrucción y violación de las leyes de control de armas, pero no aceptará el cargo por asalto.

En febrero pasado el activista abordó el ballenero japonés Shohan Maru 2 después de que esta embarcación chocara con una lancha de ecologistas capitaneada por Bethune. Asaltó el barco nipón con un cuchillo que utilizó para cortar la red que protegía la nave.

Su intención, según aseguró, era presentar una reclamación por el naufragio de su lancha. Fue entonces cuando los representantes de la sociedad de defensa de especies marinas declararon que su lancha fue embestida con el espolón.

El neozelandés fue retenido por la tripulación del Shonan Maru 2 y la Guardia Costera de Japón procedió a su arresto en marzo, cuando el barco llegó al puerto de Tokio.

Bethune podría enfrentar una pena de hasta 15 años de cárcel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias