X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vH4

El video en alta definición desde el espacio que cambiará el mundo

Publicado: 8 mar 2014 22:42 GMT

Las imágenes del primer sistema comercial de observación diaria en formato HD del mundo indican que el seguimiento individual desde el espacio está a la vuelta de la esquina.

www.skyboximaging.com
Síguenos en Facebook
La grabación publicada en el portal Business Insider  fue realizada mediante el microsatélite SkySat-1, de la empresa californiana SkyBox Imaging.  

El SkySat-1 graba videoclips de hasta 90 segundos con una frecuencia de 30 fotogramas por segundo. 

 

"Por primera vez los negocios pueden controlar una red de activos distribuidos globalmente a través de imágenes a tiempo real de movimiento completo sin necesidad de enviar un avión o un equipo a un lugar concreto", escribió el gerente John Clark en un blog esta semana. 

La empresa usa la tecnología para ofrecer una amplia gama de soluciones, como el monitoreo de operaciones de infraestructuras de minería, el análisis de patrones de  tráfico automovilístico con fines logísticos, la vigilancia de focos potenciales de crisis humanitarias, la creación de videos tridimensionales para la planificación urbana e incluso el análisis de la productividad de una planta energética por la actividad de su estela de humo.

Actualmente SkyBox dispone solo de un satélite pero planea aumentar su constelación a 15 para finales de 2015 y posteriormente a 24. 

El satélite fue puesto en una órbita a 600 kilómetros de la Tierra el pasado 21 de noviembre por un cohete ruso Dnepr.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias