La vigilancia es total, por lo que nadie existe fuera del Estado
Hablando desde la Embajada de Ecuador en Londres, el fundador de WikiLeaks reiteró que la NSA se ha convertido en una agencia truhán: "Su capacidad de vigilar a todos en el planeta está casi aquí, y podría decirse que estará aquí en unos pocos años. Y eso dio lugar a una enorme transferencia de poder de la gente que se ha convertido en objeto de espionaje, a los que controlan el complejo de vigilancia".
Assange criticó el equilibrio del poder actual como una "distopía totalitaria", reiterando que "la vigilancia es total, por lo que nadie existe fuera del Estado".
#Assange: Totalitarian dystopia in the sense that the surveillance is total, so that no one can exist outside the state....
— WikiLeaks (@wikileaks) March 8, 2014
Hablando sobre la vida dentro de la Embajada, dijo: "Es un poco como la cárcel. Podría decirse que la cárcel es mucho peor en relación con las restricciones a los visitantes, por ejemplo, y el nivel de burocracia".
Se espera que el exagente de la NSA, Edward Snowden, y el periodista que le ayudó a convertirse en famoso, Glenn Greenwald, también tomen parte en la conferencia SXSW en los próximos días.