Los manifestantes marchan por las principales calles de las ciudades de Donetsk, Lugansk y Simferópol (Crimea) portando banderas rusas, informa la agencia Itar-Tass.
Según la agencia, en Donetsk al menos 1.500 activistas prorrusos solicitaron a las autoridades de esa localidad que se lleve a cabo el referéndum, porque no quieren “someterse a Kiev" y exigen que el 80% de sus impuestos “se queden en la región".
Mientras, desde el centro de Simferópol partió una gran caravana automovilística como muestra de apoyo a las autoridades de Crimea y al referéndum que se llevará a cabo el próximo 16 de marzo. En una plaza de esa misma ciudad se han reunido unos 7.000 manifestantes para llevar a cabo un mitin al que se ha dado el nombre de 'La primavera de Crimea'.
Por otro lado, en Lugansk centenares de manifestantes ocuparon el edificio de la administración regional e izaron allí la bandera de Rusia en medio de aplausos y gritos. Poco antes se habían registrado enfrentamientos entre activistas prorrusos y los favorables al Euromaidán, informan medios locales.
Con estas manifestaciones sus participantes pretenden demostrar el rechazo a las nuevas autoridades de Ucrania, que llegaron al poder tras derrocar al presidente Víktor Yanukóvich. Asimismo, desean manifestar su apoyo al referéndum popular sobre el estatus de la república autónoma ucraniana de Crimea, convocado para este 16 de marzo, luego de que su Parlamento adoptara unánimemente la decisión de pasar a formar parte de la Federación de Rusia.