El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueva doctrina de seguridad nacional de EE.UU.

Publicado:
Barack Obama presentó este jueves la nueva Estrategia de Seguridad Nacional, documento donde la administración estadounidense establece por exigencia del Congreso las prioridades diplomáticas y militares del país. La nueva versión de la seguridad nacional estadounidense considera que un con
Nueva doctrina de seguridad nacional de EE.UU.

Barack Obama presentó este jueves la nueva Estrategia de Seguridad Nacional, documento donde la administración estadounidense establece por exigencia del Congreso las prioridades diplomáticas y militares del país.

La nueva versión de la seguridad nacional estadounidense considera que un conflicto armado es "el último recurso para guardar la paz", marcando así una clara diferencia con la anterior doctrina de George Bush y su estrategia de guerra preventiva.

El gobierno reitera la determinación del presidente Obama de intentar dialogar con “países hostiles”, en clara alusión a Irán y Corea del Norte y sus polémicos programas nucleares, aunque también amenaza con aislarlos.

“Las dos naciones tienen una opción clara”, indicó un documento divulgado por la Casa Blanca, “si ignoran sus obligaciones internacionales utilizaremos varios medios para aumentar su aislamiento y presionar para que cumplan con las normas de no proliferación internacionales", precisó el texto.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7