Actualidad

Periodista: "EE.UU. usa a Ucrania para ganar puntos en la arena internacional"

Publicado:
El periodista, Alberto J. Miranda, cree que las conversaciones de Washington con el Gobierno autoproclamado de Kiev sobre Crimea sin participación de la propia república autónoma ucraniana cuestionan la definición de la democracia de EE.UU.
Barack Obama se reunirá con el líder del Gobierno autoproclamado de Ucrania, Arseni Yatseniuk, el próximo 12 de marzo en EE.UU. para dialogar sobre Crimea. El director del diario 'La República', Alberto J. Miranda, dijo a RT que la Casa Blanca necesita una victoria en política internacional y por ello ha puesto en marcha un plan para dividir a la nación ucraniana.

"El imperialismo norteamericano, apoyado por la UE, ha impulsado organizaciones abiertamente neonazis para desarrollar un golpe de Estado en Kiev. El objetivo es evidente: tras la derrota que ha sufrido Washington en Egipto y Siria, entre otras, la Casa Blanca necesita una victoria en la política internacional y por ello ha puesto en marcha el plan para dividir Ucrania", opina el periodista.

Según Miranda, la visita del presidente del gobierno golpista a EE.UU. "no es más que otra escena en esta obra de teatro internacional, en la que han convertido a Ucrania".
 
El hecho que en las negociaciones sobre el territorio de Crimea no participe el propio Gobierno de la república autónoma es un claro ejemplo de cómo EE.UU. entiende la democracia.

Cabe mencionar que este domingo el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que las medidas emprendidas por el Gobierno legítimo de Crimea cumplen con las leyes internacionales y corresponden a los intereses legítimos de la población de la república autónoma ucraniana.

RT