X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vJE

Rusia prepara sus propuestas a EE.UU. para solucionar la crisis en Ucrania

Publicado: 10 mar 2014 18:23 GMT | Última actualización: 10 mar 2014 20:08 GMT

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov, discuten las propuestas que Rusia hará llegar a EE.UU. sobre la solución de la crisis en Ucrania.

Alexei NikolskiRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Hemos preparado junto con el Consejo de Seguridad de Rusia nuestras propuestas en respuesta [a EE.UU.]. Deben centrarse en enmarcar la situación en la legislación internacional teniendo en cuenta a todos los ucranianos sin excepcion", dijo Lavrov a Putin. 

Además el canciller ruso informó al presidente Putin del contenido del documento  que el secretario de Estado de EE.UU. ha dirigido a Moscú este vienes y donde se describe  el punto de vista de EE.UU. sobre la solución de la crisis en Ucrania. 
 
La parte rusa no puede estar conforme con su contenido, ya que - según Lavrov- el documento describe la situación en Ucrania como un presunto conflicto entre Rusia y Ucrania y reconoce como hechos consumados varios acontecimientos.

El canciller ruso dijo que los socios europeos han propuesto a Rusia y EE.UU. unir esfuerzos para encontrar conjuntamente las vías de  solución de la situación en Ucrania.  

Lavrov dijo que John Kerry argumentó la suspensión de su visita prevista para este lunes debido a la preparación de un nuevo documento que fue enviado a la Cancillería rusa.  

Robo de sistemas de defensa aérea portátil 'Igla' 

 
La cancillería rusa ha comentado las declaraciones del enviado permanente de EE.UU. a la OSCE,  Daniel Baer, que pidió a Rusia ayuda para que garantize el acceso a Crimea de los observadores militares de la OSCE.   
 
"Asombra la formalización de la cuestión, la dirección de la petición es errónea. Partimos de que las actividades de supervisión de la OSCE en Crimea deberán ser acordadas con las autoridades legítimas de Crimea", dicta el comunicado de la Cancillería rusa.
 
"Esperamos que los diplomáticos estadounidenses presten más atención a los incidentes verdaderamente peligrosos e impredecibles, en particular, a las consecuencia de la proliferación descontrolada de las armas sustraidas de los almacenes militares, así como a los informes sobre la desaparición de varias decenas de sistemas de defensa aérea portátiles 'Igla'", reza el documento. 

 
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias