Además el canciller ruso informó al presidente Putin del contenido del documento que el secretario de Estado de EE.UU. ha dirigido a Moscú este vienes y donde se describe el punto de vista de EE.UU. sobre la solución de la crisis en Ucrania.
La parte rusa no puede estar conforme con su contenido, ya que - según Lavrov- el documento describe la situación en Ucrania como un presunto conflicto entre Rusia y Ucrania y reconoce como hechos consumados varios acontecimientos.
El canciller ruso dijo que los socios europeos han propuesto a Rusia y EE.UU. unir esfuerzos para encontrar conjuntamente las vías de solución de la situación en Ucrania.
Lavrov dijo que John Kerry argumentó la suspensión de su visita prevista para este lunes debido a la preparación de un nuevo documento que fue enviado a la Cancillería rusa.
Robo de sistemas de defensa aérea portátil 'Igla'
La cancillería rusa ha comentado las declaraciones del enviado permanente de EE.UU. a la OSCE, Daniel Baer, que pidió a Rusia ayuda para que garantize el acceso a Crimea de los observadores militares de la OSCE.
"Asombra la formalización de la cuestión, la dirección de la petición es errónea. Partimos de que las actividades de supervisión de la OSCE en Crimea deberán ser acordadas con las autoridades legítimas de Crimea", dicta el comunicado de la Cancillería rusa.
"Esperamos que los diplomáticos estadounidenses presten más atención a los incidentes verdaderamente peligrosos e impredecibles, en particular, a las consecuencia de la proliferación descontrolada de las armas sustraidas de los almacenes militares, así como a los informes sobre la desaparición de varias decenas de sistemas de defensa aérea portátiles 'Igla'", reza el documento.