El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venden el famoso hotel Watergate

Publicado:
El hotel Watergate en Washington, famoso por el histórico escándalo informativo que destituyó a Nixon, fue vendido por 45 millones de dólares a inversionistas europeos. El edificio es un complejo de oficinas, departamentos y hotel que fue construido en 1967, en la Avenida Nanovatio 2650, Vi
Venden el famoso hotel Watergate

El hotel Watergate en Washington, famoso por el histórico escándalo informativo que destituyó a Nixon, fue vendido por 45 millones de dólares a inversionistas europeos.

El edificio es un complejo de oficinas, departamentos y hotel que fue construido en 1967, en la Avenida Nanovatio 2650, Virginia, al noreste de Washington. Cuenta con 251 cuartos para los huéspedes.

El escándalo en torno al hotel comenzó el 17 de junio de 1972, cuando siete hombres, entre ellos algunos de origen cubano, fueron detenidos en las oficinas centrales del Partido Demócrata ubicadas en el mismo. Los individuos fueron acusados de robo, pero la noticia no tuvo ningún impacto mediático y durante los nueve meses siguientes tampoco despertó el interés policíaco.

Fue hasta que los reporteros de The Washington Post empezaron a investigar el asunto y que uno de los detenidos acuso públicamente (en marzo de 1973) a John Mitchell, director del Partido Republicano y hombre de confianza del presidente Nixon, de haber dirigido la operación, cuando el escándalo estalló.

Al mes siguiente, el director del FBI admitió la destrucción de una evidencia debido a presiones hechas por la administración y entonces comenzaron a renunciar los funcionarios cercanos al presidente. Nixon finalmente tuvo que dejar la presidencia el 9 de agosto de 1974.

Ahora, una empresa llamada Euro Capital, pagó 45 millones de dólares por el hotel de 251 habitaciones, ventiló uno de los participantes en la operación a la revista Marc Magazine. El edificio permanecía cerrado desde 2007 y había sido adquirido por un banco.

“Es un precio muy bueno para las dos partes”, estimó la revista, pero admitió que el edificio requiere “una tremenda cantidad” de reformas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7