El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autodefensas de Crimea: Los nacionalistas ucranianos planean provocaciones

Publicado:
En vísperas del referendo en Crimea que se celebrará el 16 de marzo se multiplican las informaciones sobre provocaciones organizadas por grupos de ultraderecha ucraniana y simpatizantes de Maidán en varias ciudades del país.
Autodefensas de Crimea: Los nacionalistas ucranianos planean provocaciones
De acuerdo con fuentes de autodefensa de Crimea, formados en su mayor parte por cosacos, unos 30 vehículos con partidarios de Euromaidán han sido detenidos cerca de la localidad de Chingar, en la frontera administrativa entre Ucrania y Crimea.

Las mismas fuentes, citadas por la agencia rusa Ria-Novosti, informan que cerca de esta localidad ucraniana un grupo de nacionalistas bloqueó la carretera. "Varias decenas de hombres y de mujeres se han tendido en la carretera, supuestamente bloqueando la entrada de vehículos militares en el territorio de Ucrania", comunican las autodefensas de la República Autónoma.

El 16 de marzo se celebrará en Crimea un referendo sobre su estatus. Según ha pronosticado el primer vicepresidente de Crimea, Vladímir Konstantínov, que basa su estimación en las últimas encuestas, más del 80 por ciento de los crimeos votará por la integración de la península de Crimea en la Federación Rusa.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7