X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vJM

Localizan grandes escombros en Vietnam que podrían ser los del avión desaparecido con 239 personas

Publicado: 10 mar 2014 19:49 GMT | Última actualización: 10 mar 2014 20:59 GMT

Los grandes escombros que han sido localizados en el mar cerca de la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh podrían corresponderse con los restos del avión que el sábado pasado desapareció con 239 personas a bordo.

Hoang Dinh NamAFP
Síguenos en Facebook
El Centro de Control de Tránsito Aéreo de Hong Kong informó este lunes que un avión de pasajeros en ruta reportó un gran campo de escombros cerca del sureste de Ho Chi Minh. Las autoridades de Vietnam y Malasia han enviado a los buques de rescate al lugar que se les fue reportado. Las autoridades siguen sin descartar que el avión haya sido secuestrado. El jefe de la aviación civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman, asegura que los dos sospechosos que abordaron el vuelo con pasaportes robados no tenían apariencia asiática y que, por el contrario, las imágenes de video mostraron que los dos sujetos eran de raza negra.

El primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak Datuk, señaló que todos los procedimientos de seguridad de transporte aéreo en los aeropuertos de su país estaban siendo revisadas. Mientras, la compañía Malaysia Airlines continúa brindando apoyo a los parientes de los pasajeros y ha anunciado que por cada persona que iba en el avión desaparecido podrán volar gratis cinco miembros de su familia hasta Kuala Lumpur para seguir las operaciones de rescate.

Horas antes se confirmó que el combustible que se encontró en el punto del mar donde supuestamente se pudo estrellar la aeronave no pertenece al avión, según los análisis de laboratorio. Mientras, la Marina de EE.UU. envió un segundo buque para ampliar a 160 kilómetros el radio de búsqueda.

El avión desaparecido, que despegó del aeropuerto internacional de Kuala-Lumpur a las 00:41 hora local del pasado sábado, debía aterrizar en la capital china a las 06:30, pero desapareció del radar luego de entrar a espacio aéreo controlado por Vietnam. El último dato registrado del Boeing 777-200 es que viajaba a 700 metros de altura y a 500 km/h. "El vuelo llevaba 227 pasajeros (incluidos dos niños) y 12 miembros de la tripulación", especificó la compañía aérea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias