X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3aO

Levantan restricciones para militares gay

Publicado: 28 may 2010 05:47 GMT

El Comité de las Fuerzas Armadas del Senado estadounidense votó hoy a favor de revocar la Ley de 1993, conocida como “No preguntes y no digas”, que prohíbe a los militares homosexuales expresar su orientación sexual abiertamente. Con 16 votos a favor y 12 en contra, el Comité aprobó revocar la ley

Levantan restricciones para militares gay
Levantan restricciones para militares gayDavid Guttenfelder, AP
Síguenos en Facebook

El Comité de las Fuerzas Armadas del Senado estadounidense votó hoy a favor de revocar la Ley de 1993, conocida como “No preguntes y no digas”, que prohíbe a los militares homosexuales expresar su orientación sexual abiertamente.

Con 16 votos a favor y 12 en contra, el Comité aprobó revocar la ley de 1993 promulgada durante el gobierno del presidente Bill Clinton, según la cual los  militares homosexuales no deben divulgar abiertamente su orientación sexual.

La ley fue concebida como “término medio” entre la propuesta de Clinton, que buscaba impedir la entrada de homosexuales al Ejército y quienes lo consideraban contraproducente.

El pleno de la Cámara de Representantes tenía previsto pronunciarse sobre una medida idéntica el próximo jueves. Sin embargo, la iniciativa legal, considerada prioritaria por grupos defensores de los derechos de los gays y el presidente Barack Obama, tiene todavía un difícil tramo por recorrer.

Los republicanos en la Cámara baja ya se han pronunciado decididamente en contra de la propuesta, al citar cartas de oficiales de alto rango de las Fuerzas Armadas que instan al Congreso a esperar hasta que el Pentágono estudie el posible impacto de la medida sobre la vida y la preparación de los militares.

Además, esta tiene que ser aprobada por el pleno del Senado.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias