X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vKa

Maduro: "Hemos neutralizado el golpe de Estado"

Publicado: 11 mar 2014 04:41 GMT | Última actualización: 11 mar 2014 06:56 GMT

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que su país enfrentó un intento de golpe de Estado por parte de la oposición que al final fue neutralizado.

Jorge SilvaREUTERS
Síguenos en Facebook
"Hemos enfrentado el golpe de Estado, lo hemos neutralizado y está derrotado, aunque anda por ahí con algunas candelitas. ¡Ya está derrotado ese golpe terrorista!", manifestó el jefe de Estado venezolano durante un acto oficial en el Palacio de Miraflores.
Lo que nos han dado es más fuerza para trabajar por este pueblo, por la alimentación, por la salud, por los servicios públicos

"Ellos creen que nos iban a detener, están bien locos. Lo que nos han dado es más fuerza para trabajar por este pueblo, por la alimentación, por la salud, por los servicios públicos, por la vida del pueblo", añadió Maduro.

Una mujer chilena fue asesinada en Mérida durante las protestas. Según el presidente, la mujer "revolucionaria" fue para limpiar las barricadas cuando algunos de los "grupos de la derecha extremista accionaron sus armas y le metieron un balazo en la sien". Maduro aseguró que los asesinos "van a pagar el crimen horrendo". 
 
Por otra parte, en Caracas fueron detenidas 11 personas de un "centro logístico" que fue apoyo para los grupos violentos en las protestas de la capital. También durante el operativo de la Guardia Nacional Bolivariana fueron incautados diversos materiales peligrosos, algunos para la fabricación de cócteles molotov.
 
Desde mediados de febrero Venezuela vive en medio de la tensión provocada por numerosas protestas a favor y en contra de la Administración del presidente Maduro, que se han cobrado más de 20 muertos y centenares de heridos. Según Maduro, los actos violentos durante las manifestaciones son intentos de golpe de Estado apoyados por una campaña mediática internacional contra Venezuela.

En este contexto el presidente bolivariano aseguró que el Ministerio para la Comunicación y la Información prepara una revista documental donde "está el resumen de todo el golpe de Estado". Además, Maduro manifestó que próximamente saldrá un documental que registra las acciones violentas y la participación de los ultraderechistas en estos hechos desestabilizadores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias