X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vKh

¿No a los gays sauditas? "EE.UU. viola sus propios principios para complacer a la monarquía"

Publicado: 11 mar 2014 07:27 GMT | Última actualización: 11 mar 2014 07:27 GMT

El exdiplomático gay de Arabia Saudita Ali Ahmad Asseri solicitó a EE.UU. asilo ya que corre el riesgo de ser ejecutado en su patria por su orientación sexual. Pero su petición no obtuvo respuesta en el país que dice defender a las minorías sexuales.

JORGE FERRARI / POOL / AFPAFP
Síguenos en Facebook
Hace cuatro años, el personal de la embajada saudí en EE.UU. se enteró de que el diplomátcio Ali Ahmad Asseri es homosexual. Las autoridades sauditas se negaron a renovar su pasaporte diplomático y lo despidieron del servicio.

Fue entonces cuando el hombre se dirigió al Gobierno de EE.UU. con una petición de asilo puesto que, conforme a la ley de Arabia Saudita, la orientación sexual no tradicional se castiga con la muerte, la flagelación pública o la prisión.
En su propio país, el Gobierno de Obama ignora principios que procura en el extranjero

Washington, que aboga por defender vehementemente los derechos de los gays en todo el mundo, todavía no ha decidido qué hacer con el exdiplomático saudí y su petición sigue pendiente.

"Este es un caso en el que EE.UU. está dispuesto a violar su propia legislación para complacer a la monarquía saudita. En su propio país, el Gobierno de Obama ignora principios que procura en el extranjero, negando a Asseri el derecho de asilo y tratando de deportarle cuatro años después de haber pedido ayuda", dijo a RT Ali Abbas Al Ahmed, director del Instituto para el Golfo.

Cabe mencionar que Arabia Saudita es uno de los aliados más cercanos de Estados Unidos en Oriente Medio. "La Administración Obama ya ha demostrado que los derechos de los homosexuales le preocupan menos que la opinión del monarca de Arabia Saudita", subrayó Ali Abbas Al Ahmed.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias